En Manómetros en Monterrey, válvula reguladora de presión, Valvulas monterrey

La válvula reguladora de presión es uno de los sistemas más utilizados en el ámbito industrial, doméstico y comercial, ya que se trata de un sistema con doble función, pues pueden trabajar como una válvula de frenado y como una válvula limitadora cuando es necesario tener un flujo de líquido constante a través del circuito de tuberías. La principal característica de las válvulas es que su operación es completamente independiente, por lo que la descompostura de otros elementos del circuito de tubería no afectará su funcionamiento.

Las válvulas reguladoras de presión son consideradas como sistemas de estructura integrada que cuentan con distintos elementos, entre ellos el sistema de apertura, la cámara superior y un piloto que es el encargado de dirigir la operación; asimismo, cuentan con un disco de cierre y una aguja que sirve para frenar el cierre, lo que las hace elementos únicos dentro de los circuitos de tuberías y de las instalaciones reguladoras de flujos.

Gracias a que la instalación de las válvulas es muy sencilla y a que su mantenimiento es prácticamente nulo, son consideradas como las herramientas perfectas para el control de flujos; no obstante, existen distintos tipos de válvulas, una de ellas la válvula de presión diferencial, que tiene características específicas y por ello su uso también se recomienda solo para determinadas situaciones.

¿Qué es la válvula de presión diferencial y cuáles son sus características?

La válvula de presión diferencial es un sistema regulador de presión que tiene la capacidad de mantener la presión constante en un circuito y se utiliza con el objetivo de poner tope a la presión entre dos puntos y evitar que las instalaciones por las que circula el agua sufren una subida o una bajada repentina de presión. Pero estas válvulas Monterrey no se utilizan porque el agua que llega del suministro tenga más presión, sino porque evitan la subida de presión que se produce al cerrar al mismo tiempo dos o más válvulas termostáticas.

Este tipo de válvulas suelen encontrarse en circuitos de calefacción, donde el control del paso del agua es muy importante para que los radiadores se calientan de manera correcta y permitan tener una temperatura más adecuada en las habitaciones; estas válvulas tienen como objetivo central evitar que la presión suba demasiado en el radiador y entonces todo el funcionamiento del sistema se vea afectado.

Al instalar estas válvulas en el circuito de tubería, el agua que circula tendrá una presión constante, esto sin importar si se accionan las otras válvulas; básicamente, se trata de válvulas que necesitan ir acompañadas por otro tipo, ya que funcionan en conjunto. Los expertos aseguran que son complementarias a la válvula reguladora de presión, por lo que su uso es muy específico y es necesario saber en qué casos es conveniente utilizarla.

¿Cuándo instalar una válvula de presión diferencial?

En general, este tipo de válvulas se recomienda utilizarlas para proteger las instalaciones de máquinas que están conectadas al circuito de la tubería de agua. La presión del agua se debe regular para evitar que sea mayor a los 3 bar, una cifra que es considerada ya como excesiva y que puede dañar a la maquinaria que necesite de flujo de agua para su funcionamiento. Eso sí, la instalación de estas válvulas no es tan sencilla como sucede con otras, por lo que se necesita de un especialista.

Una vez que se instale este sistema, entonces será necesario colocar manómetros en Monterrey para medir la presión en el circuito, ya que este sistema de medición permitirá revisar constantemente la presión que tiene el agua, un elemento importante porque de ello dependerá el control adecuado de la misma.

Este tipo de válvulas se tienen que instalar después de la bomba, pero se deberá colocar entre el punto intermedio en el que sale el agua y en el que vuelve a la caldera para entrar a los radiadores del sistema de calefacción. La ventaja es que se puede colocar tanto de forma vertical y horizontal, aunque sí se tiene que colocar en el sentido que circula el flujo, ya que, de no hacerlo así, su utilidad será prácticamente nula. Puede estar incluso en tuberías ascendentes y entregará buenos resultados, ya que su conformación ha sido la adecuada para que sea efectiva en los distintos tipos de instalaciones que haya en el sector industrial, comercial y doméstico.

¿Con quién comprar las mejores válvulas reguladoras de presión?

Pero para que las válvulas sean de la mejor calidad, es necesario acercarse con un proveedor confiable como Refacalderas, donde tenemos una amplia experiencia en el sector de la comercialización de productos reguladores de presión, lo que nos respalda como una de las mejores opciones que existen en el norte del país.

Si quieren conocer más detalles sobre la válvula reguladora de presión y sobre la amplia gama de productos que tenemos, llamen a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp