En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, válvula reguladora de presión

Los instrumentos de medición de presión son utilizados en diferentes sectores industriales porque son dispositivos que contienen elementos que cambian cuando son sometidos a cierta presión, cambio que se registra en una escala o pantalla calibrada. Algunas de las industrias que utilizan estos dispositivos son la de los alimentos y bebidas, petroquímica, farmacéutica y muchas otras en donde los procesos de producción requieren de fluidos y gases controlados a media y alta presión.

La unidad de medida con que se expresa la presión indica una unidad de fuerza sobre una unidad de área. El indicador de medida estándar se expresa en Pascal (N/m2), pero también hay indicadores que expresan la medición en libras por pulgada cuadrada (PSI), en kilogramos por centímetro cuadrado (kg/cm2), pulgadas de mercurio (Hg), entre otras que son muy eficientes y que otorgan gran precisión, necesaria en el sector industrial para que los procesos de producción sean los adecuados.

Tipos de presión

El uso de la válvula reguladora de presión es muy amplio dentro del sector industrial y si bien es cierto que se trata de dispositivos que son muy eficientes, hay que señalar que por sí solos no son capaces de determinar la cantidad exacta de presión de los fluidos que corren por los ductos. Por esta razón es que necesita complementar con algún instrumento de medición para que los cálculos sean más exactos y la maquinaria funcione con la presión establecida por los fabricantes para su correcto desempeño.

Como hemos señalado, existen diferentes instrumentos para medir la presión y aunque la mayoría de ellos son utilizados para obtener datos sobre la presión relativa, algunos miden la presión absoluta.

Manómetro diferencial

Los manómetros en Monterrey son de los sistemas más utilizados para medir la presión. Se trata de equipos que son capaces de medir la diferencia de presión entre dos lugares y por ello se les conoce como manómetros de dos ramas. El fluido que utiliza el equipo para indicar los valores puede ser cualquier líquido, desde agua, aceite, alcohol, hidrocarburos, entre otros. La condición esencial de estos aparatos es que no se mezcle con el fluido que está a presión. En un manómetro, las medidas pueden ir desde 0 0 a 7000 KPa (≈ 1000 psi).

Medidor de vacío McLeod

Este es un dispositivo que ha sido diseñado con la finalidad de medir la presión aplicada a un gas. Es un sistema que se comprime, haciendo ascender, por medio de un émbolo, el mercurio contenido en el depósito. La presión que ejerce el gas se determinará por la diferencia de niveles que alcanza el mercurio en las dos secciones del manómetro

El manómetro de McLeod es uno de los más sencillos y económicos que podrán encontrar en el mercado, pero ello no implica que su funcionalidad no sea precisa, ya que es capaz de medir presiones en la zona 0.0001 a 10 mm de Hg.

Sensores de presión

Los sensores de presión son dispositivos muy eficaces porque están diseñados para someter a los materiales a una presión que los deforma en su rango elástico. La deformación que se produce termina siendo proporcional a la presión que se utiliza, que es considerada como lineal.

Los sensores de presión que componen a este dispositivo transforman la presión en desplazamiento; posteriormente el sensor convierte el movimiento en una señal eléctrica como corriente o voltaje. Estos instrumentos de medición de presión son ampliamente utilizados en el sector industrial por los grandes beneficios que ofrecen

Célula de presión del medidor de tensión

Este equipo se basa en el principio de que un recipiente cerrado sometido a una presión se tensa y sus dimensiones cambian. Para medir la presión ejercida, es necesario utilizar un transductor secundario, que puede ser un conductor metálico, que funciona como galga extensiométrica y que se convierte en una medida de presión aplicada. En este caso, podrán encontrar en el mercado dos tipos de celdas de presión, que son las de tubo aplanado y el tipo cilíndrico.

¿Dónde conseguir los mejores medidores de presión?

Todos los instrumentos que hemos mencionado son eficientes para medir la presión atmosférica, presión absoluta, presión estática y de vacío, esto de acuerdo con el modelo que seleccionen. Si quieren comprar los mejores instrumentos de medición de presión, es importante acudir con un proveedor especializado como Refacalderas.

Gracias a la amplia experiencia que tenemos, contamos con una amplia gama de productos, así que podrán adquirir todo tipo de instrumentos de medición y válvulas reguladoras de presión. Nuestro catálogo se compone por equipos e instrumentos de las principales marcas en el mercado y les brindamos asesoría personalizada.

Para más información, llamen a los números teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Instrumentos de medición de presión