En válvula reguladora de presión, Válvulas de seguridad Monterrey, Válvulas industriales en monterrey

Las válvulas industriales en Monterrey son equipos mecánicos que permiten detener, iniciar o controlar un flujo, que puede ser gas, aceite, químicos o cualquier otro líquido que se les ocurra y que sea utilizado en el sector industrial para realizar los procesos de producción. Están conformadas por piezas móviles que tienen la capacidad de abrir, cerrar u obstruir el paso de algún fluido a través de uno o varios ductos. Es por esta razón que hoy en día son consideradas como las grandes aliadas del sector industrial para el manejo de fluidos.

Su gran utilidad y amplio rango de uso han hecho que las válvulas industriales sean accesorios comunes y de gran demanda en el mercado porque su uso en los procesos industriales y el transporte de fluidos es indispensable. Lo cierto es que existen distintos tipos de válvulas, cada una de ellas con diferentes características y con diferentes beneficios, por lo que elegir la adecuada es una tarea que no se debe tomar a la ligera.

Válvulas de compuerta

Una de las válvulas más comunes y que son utilizadas en el sector industrial son las válvulas de compuerta. Se trata de un dispositivo mecánico que es capaz de realizar varias vueltas en una manivela para abrir o cerrar el orificio por el que pasa el fluido; para lograr esto, utiliza un disco o placa vertical de cara plana.

Este tipo de equipos son recomendados para el sector industrial porque su labor en el cierre o apertura total del fluido es inigualable, ya que no genera estrangulación. También son ideales para maquinaria o procesos en donde se requiere una baja resistencia a la circulación de fluidos.

Válvulas de bola

Las válvulas de bola son de un cuarto de vuelta, por lo que son consideradas como válvulas de seguridad Monterrey. Poseen dentro una bola taladrada entre los asientos elásticos, lo que permite una circulación directa cuando la posición está totalmente abierta, pero irrumpe el fluido por completo cuando se gira 90 grados.

Estas válvulas no son muy precisas a la hora de determinar la cantidad de fluido que se quiere dejar pasar, pero sí son muy efectivas cuando lo que se pretende es cerrar o abrir completamente el paso. Además, son consideradas como válvulas de apertura y cierre rápidos, lo que facilita el trabajo.

Válvulas de macho

Este tipo de válvulas son, igual que las anteriores, de un cuarto de vuelta, pero en este caso realizan el control del fluido mediante un macho cilíndrico que cuenta con un agujero en el centro. Permite ir de la posición abierta a cerrada, y viceversa, en tan sólo un movimiento de 90 grados.

Estas válvulas son ampliamente recomendadas para cierre total de fluidos, pero son capaces de resistir accionamientos constantes, cosa que no sucede con las anteriores. La capacidad de estas válvulas les permite ser utilizadas en el transporte de gases, líquidos e incluso fluidos corrosivos.

Válvulas de mariposa de acción rápida

Las válvulas de mariposa pertenecen a la clasificación de válvulas industriales Monterrey porque son de las más resistentes que hay en el mercado y porque además son capaces de regular el flujo de los fluidos, ya que cuentan con un disco de circulación con eje de su orificio en ángulos rectos que van en el sentido de la circulación del fluido.

Estas válvulas son utilizadas para el cierre total o parcial de los fluidos y resisten altas presiones sin que el material o los componentes se vean afectados. Gracias a su resistencia y a la naturaleza de su construcción, son utilizadas para transportar pastas semilíquidas, líquidos, gases y líquidos con sólidos en suspensión.

Importancia de las válvulas industriales

La válvula reguladora de presión juega un papel muy importante en el sector industrial y por ello es por lo que existen diferentes opciones. Elegir la que mejor se adapte a sus necesidades es importante porque ello permite agilizar los procesos de producción, evitar averías constantes y prolongar el tiempo de vida útil de estos dispositivos. Su utilidad reside en el hecho de que permiten regular cualquier fluido con el que se trabaje dentro del sector industrial, ya que hay infinidad de diseños para ello.

Las válvulas industriales son, entonces, fundamentales para ejercer el control sobre un proceso industrial u operaciones unitarias. Asimismo, son utilizadas pese a que existan condiciones variables del tiempo, ya que los materiales que se utilizan para su fabricación, así como la naturaleza de su diseño, las hacen muy resistentes.

Pero para obtener todos estos beneficios y que las válvulas sean de la mejor calidad, es necesario acercarse con un proveedor confiable como Refacalderas, donde tenemos una amplia experiencia en el sector de la comercialización de productos reguladores de presión, lo que nos respalda como una de las mejores opciones que existen en el norte del país.

Si quieren conocer más detalles sobre las válvulas industriales Monterrey y sobre la amplia gama de productos que tenemos, llamen a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp