En válvula reguladora de gas, válvulas industriales Monterrey, Válvulas Monterrey

El gas es un hidrocarburo del que dependemos considerablemente. En entornos residenciales, se usa para encender estufas o calentadores, pero a nivel industrial tiene otras aplicaciones y abarca varias industrias, como la eléctrica, química y petroquímica. Es un material un tanto inestable, por lo que, si no contáramos con un mecanismo de control, los accidentes serían muy frecuentes. Evitar estas situaciones es posible si se utiliza una válvula reguladora de gas.

El gas natural que usan diariamente las industrias y residencias es un recurso natural, que se compone por moléculas separadas, con una baja fuerza de atracción entre ellas. Los átomos que lo conforman son completamente libres y se pueden propagar por todo el espacio donde estén contenidos.

Desde su descubrimiento en las sociedades modernas, tomó paulatinamente un papel relevante en nuestro desarrollo, especialmente dentro de las industrias. De esta manera, surgió la necesidad de mecanismos que, por una parte, calculen el uso correcto para ciertas aplicaciones y, por otra, controlen la presión. La solución fue la válvula reguladora de gas, un elemento indispensable en las instalaciones de gas. Hay varios tipos recomendados para usarlos en aplicaciones industriales. Continúen esta publicación para que los conozcan.

La excelente funcionalidad y variedad de las válvulas reguladoras de gas

válvulas industriales en monterrey

La válvula reguladora de gas consiste en un dispositivo que se acopla a sistemas de fontanería y su objetivo es regular los flujos gaseosos del circuito para mantenerlos a presiones uniformes y adecuadas. Si no se instalará, sería imposible usar las maquinarias de gas, debido a que la presión de origen es bastante alta. Respaldarse en ella garantiza el flujo de gas de forma segura para evitar sus accidentes potenciales, como las explosiones o la intoxicación del personal.

El dispositivo posee una entrada en su parte lateral que asume la alta presión del gas en el sistema de suministro y la lleva a valores adecuados para que las industrias puedan usarlo. Posee dos membranas en su parte interna, que fraccionan el habitáculo en dos cámaras conectadas a una tubería donde el gas es transportado hacia la salida de la válvula, tras haber disminuido la presión.

En su interior hay un componente llamado muelle, que se usa para contrarrestar la presión del gas. A mayor demanda del recurso, menor presión habrá en la cámara de salida, de esta forma, el muelle ejercerá más fuerza y aumentará la apertura del obturador para que el flujo de salida sea mayor.

Uno de los factores que deben considerar al seleccionar un regulador de gas es variedad de tipos para uso industrial:

  • Válvulas industriales Monterrey de alta presión. Como su nombre indica, regula las presiones muy altas desde su fuente.
  • Válvula reguladora de baja presión. Un regulador se enlaza al tanque de forma directa. El dispositivo recibe la presión del tanque y la disminuye a niveles adecuados para alimentar los equipos. No suele usarse tanto en instalaciones industriales, pero es muy útil en algunas aplicaciones.
  • Reguladores de Gas LP. Poseen la capacidad de manejar varias presiones de entrada y salida, ya sean bajas o altas.
  • Reguladores de gas natural. Disminuyen la presión con la que es recibido el gas a través de la red hacia las instalaciones industriales. Hay dos tipos: válvula reguladora de gas en línea o en escuadra.
  • Reguladores de gas propano. Posee condiciones para cambiar el flujo entre dos tanques de forma automática, además mide los niveles de gas en los tanques.

El regulador de gas 243-8 es su mejor opción

Si desean un regulador de gas que maneje varios flujos y altas presiones, recomendamos el modelo 243-8 de Sensus, que se diseña para una amplia gama de aplicaciones industriales, comerciales y de distribución de gas. Es una excelente opción para la medición del factor de presión y la presión compensada, la facturación con factor fijos, entre otros. Posee un diseño inteligente, por lo que es polivalente en su uso sobre el terreno.

Incorporan una conexión de unión entre los cuerpos, que son intercambiables y la carcasa del diafragma, de modo que son fáciles de ajustar, revisar, instalar o dar mantenimiento en cualquier sistema de tubería. El dispositivo se usa en fábricas, estaciones reguladoras, fundiciones, lavanderías comerciales, hoteles, restaurantes, departamentos, centros educativos, hospitales, iglesias, entre otros. Su diseño permite usarlo en cualquier equipo de gas, por ejemplo, motores, calderas, hornos calefactores, hornos de fundición, quemadores, entre otros.

Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Pueden adquirirse modelos operados mediante piloto (243-RPC) o de alta presión (243-8 HP/243-12 HP).
  • Está disponible en un material especial para usarlo en sistemas con gases corrosivos.
  • Es compatible con gas natural, LP, propano, mezclas de nitrógeno y aire, entre otros flujos.
  • Está disponible con válvula de descarga interna o con sistema de cierre por baja presión.
  • Cuenta con conjuntos de carcasas de diafragma y cuerpos intercambiables.

Comuníquense con los expertos de Refacalderas si desean conocer más detalles sobre este modelo u otras válvulas Monterrey para manejo de gas en entornos industriales a través de la línea (81) 8377 0529 o completando nuestro formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvula reductora de presiónválvula reductora de presión