En válvula reguladora de presión, válvulas industriales en Monterey, Válvulas Monterrey

En la industria alimentaria, el procesamiento de alimentos es una de las áreas más importantes, debido a las normas aplicables en cuanto seguridad alimentaria y las múltiples actividades enfocadas en cumplir con las expectativas de los consumidores y satisfacer la oferta y demanda. Opera mediante sistemas de presión cuyo funcionamiento depende de diversos dispositivos, como la válvula reguladora de presión higiénica.

Importancia del procesamiento de alimentos

Esta área no solo necesita varios sistemas, procesos y equipos, como las válvulas reguladoras de presión de agua para industrias, sino que debe ofrecer garantías en cuanto a seguridad y salubridad. Se trata del primer paso en una cadena multifacética que culmina en la distribución y conservación de los alimentos y cualquier problema por fallas en los sistemas de presión u otros causará pérdidas notables de ingresos y consumidores.

Es necesario que el procesamiento de alimentos sea exitoso, lo que requiere el cumplimiento de exigencias para la industria que son determinadas según las características del alimento, las temperaturas del proceso y los materiales para esas actividades. Es indispensable tomar en cuenta los parámetros de los diferentes procesos en el marco, lo que implica varios aspectos complejos y mucha responsabilidad y compromiso por parte de las empresas.

Desde un enfoque general, esas condiciones se aprecian en cualquier área de todas las industrias, aunque, en el caso de la industria alimentaria, se presentan en mayor grado, lo que se debe a sus propias características y a los serios riesgos para la sociedad en general ante cualquier error de seguridad y salubridad.

Válvulas y bombas higiénicas para garantizar la calidad en el procesamiento de alimentos

Los productos alimentarios son consumidos a gran escala, por tal motivo, su estado y la calidad que tengan al elaborarse y consumirse influye directamente en la salud y calidad de vida de la sociedad. Cualquier alimento procesado requiere una certificación de calidad e inocuidad, por lo que son necesarios mecanismos, sistemas y dispositivos especiales, como las bombas y válvulas industriales en Monterrey higiénicas.

Estos equipos permiten la manipulación y procesamiento de los diferentes alimentos, considerando siempre las condiciones de salubridad y seguridad. Entre sus principales características, destaca su fabricación con materiales específicos, por ejemplo, el acero inoxidable de grado alimentario, que evita la formación de bacterias perjudiciales para la salud humana y la contaminación del fluido que circula en los sistemas de presión. Otro aspecto importante es su fácil desarmado, lo que facilita su esterilización y limpieza tras ciertos procesos con altos riesgos de contaminación.

Tipos de válvulas higiénicas

Cada parte involucrada en el procesamiento de alimentos requiere de algunos componentes cuya elección está determinada en función de las tareas a desarrollar y los mecanismos implicados. Es por ello por lo que hay varios tipos de válvulas higiénicas, como las válvulas de alivio de presión, cuyo dimensionamiento es crítico.

Las válvulas Monterrey de alivio se diseñan para evitar que el sistema supere el límite de presión establecido. Su función es proteger los sistemas de tuberías, recipientes y equipos de presión. Abren automáticamente cuando la presión supera los límites admitidos y se fabrican con materiales compatibles con los fluidos alimentarios, agua o gases.

Otro tipo ampliamente usado es la válvula reguladora de presión, que regula el paso de los fluidos y mantenerlo a cierto nivel en el sistema. Los fluidos que manejan son principalmente hidráulicos y actúan tanto como válvula de frenado y válvula limitadora al estar totalmente extendido el cilindro de volteo o inclinación.

Se accionan por medio de un diafragma que reduce la alta presión a presiones constantes sin impactar negativamente en las fluctuaciones en la demanda de fluidos. Integran un sistema de apertura, cámara superior, piloto, disco (cuya función es cerrar el dispositivo), sección manual y aguja que acelera o detiene el cierre.

En este tipo hay dos subtipos usados en el procesamiento de alimentos:

Válvula de bola

Es un dispositivo de llave de paso que regula los fluidos canalizados y cierra completamente el paso. Destaca porque en su interior tiene una esfera perforada, que es el mecanismo regulador.

Válvula de globo

Tiene las mismas funciones, pero regula mediante diferentes grados de apertura. La regulación se realiza a medida que un pistón asciende o desciende a través del paso del flujo, que baja o sube dentro de su cuerpo. Brindan cierres herméticos si el asiento es flexible.

Se usan otros tipos de válvulas y bombas centrífugas. Estas últimas bombean los fluidos hidráulicos y los desplazan en distintos niveles dentro del sistema al aplicar fuerza centrífuga. Permite operaciones con bajas presiones y altos caudales. Más allá de las características y funcionamiento de ambos dispositivos, es importante que se fabriquen con materiales adecuados y enfocarse en los factores que posibilitan el manejo y regulación de los fluidos de procesamiento para garantizar la inocuidad y salud de los consumidores.

Si necesitan una válvula reguladora de presión u otros equipos para el procesamiento de alimentos, contacten a los expertos de REFACALDERAS al (81) 8334 3874 o llenen con sus datos nuestro formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Regulador para tanque estacionario de gasVálvulas Monterrey