En Válvula solenoide en monterrey, Válvulas de seguridad Monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas Monterrey son indispensables en los sistemas de tuberías, ya que controlan la presión y flujo de distintos fluidos, como aceite, gas, vapor o líquido. Si manejan fluidos como gases y petróleo, hay siete tipos cuyas características les serán muy útiles.

Válvulas de bola

Es usada en la industria del agua, también es ideal para gases y petróleo. Presenta movimiento giratorio de cuarto de vuelta, que controla el flujo con un disco en forma de bola. La bola tiene orificios que, al abrirse la válvula, permanecen en línea con el cuerpo de aspiración, lo que permite el paso del fluido.

Comúnmente, las bolas se confeccionan con distintos metales y sus asientos con materiales blandos, por ejemplo, el teflón. Al combinar varios materiales, puede funcionar a temperaturas muy bajas (-200 °C) o muy altas (500 °C). Su activación y desactivación es muy rápida, además posee un sellado hermético con un bajo torque.

Válvulas ARV

ARV son las siglas en inglés de Automatic Recirculation Valve. La válvula de recirculación automática es multifuncional. Se diseña principalmente para garantizar que un mínimo flujo predeterminado sea asegurado mediante la bomba centrífuga de forma continua. La bomba centrífuga se sobrecalienta constantemente, por tal motivo, debe mantenerse el flujo mínimo para evitar daños permanentes. .

Válvulas selladas a presión

Encontrarán dos tipos principales de fuelle: forjado y versiones soldadas. Generalmente, los fuelles soldados se fabrican con una pared delgada de papel aluminio en un tubo, que, posteriormente, son soldados longitudinalmente mediante fusión. Por otra parte, las versiones soldadas son fabricadas con placas de metal delgado en forma de arandela, que son soldadas en la circunferencia exterior e interior de las arandelas.

Comúnmente, este tipo de válvulas Monterrey se fabrican de acero inoxidable y se usan con diseños de globo o compuerta, debido a su movimiento axial de vástago y su construcción interna.

Válvulas de mariposa

Son unas válvulas ventajosas de movimiento giratorio de un cuarto de vuelta, que se usan para parar, comenzar y regular el flujo. Su apertura es rápida y sencilla y, generalmente, poseen una caja de engranajes donde el volante se conecta al vástago, lo que simplifica su funcionamiento, aunque compromete su velocidad. Deben instalarse a cierta distancia de otros elementos. Son livianas y se encuentran en grandes dimensiones, además soportan caídas de baja presión y recuperación de alta presión.

Válvulas de presión y vacío

Estas válvulas Monterrey de respiración son especiales para proteger tanques. Evitan la acumulación excesiva de vacío o presión que pueden dañar el recipiente de almacenamiento o desequilibrar el sistema. Generalmente, los niveles de protección de vacío y presión son controlados mediante paletas ponderadas y pueden combinarse para cumplir las configuraciones necesarias. Es importante usarlas conforme el estándar API 2,000 del American Petroleum Institute para ventilar tanques de baja presión y atmosféricos de almacenamiento.

Válvulas de sello de presión

Comúnmente, cuando se opera en plantas generadoras de electricidad que utilizan carbón o materiales fósiles como fuente de energía, se requieren este tipo de válvulas. La característica única del bonete del sello a presión es que las unidades de su cuerpo mejoran conforme incrementa la presión interna. Es importante considerar que estas válvulas industriales en Monterrey integran también un bonete para sellarlas junto con la junta del sello de presión.

Válvulas de globo

Comúnmente, son usadas para sistemas de agua de refrigeración, sistemas de aceite lubricante de turbina y transporte de fuelóleo. Son válvulas de movimiento lineal y funcionan muy bien para detener, comenzar y regular el flujo. Son usadas también para servicios de aceleración y aislamiento. Es una de las más comunes en todo el mundo, debido a su óptima capacidad de apagado.

Pueden encontrarse en distintos patrones y son fáciles para mecanizar los asientos de la válvula. No obstante, presenta algunas limitaciones, por ejemplo, no operan adecuadamente cuando la alta presión cae, además, para cerrarse, necesitan una alta fuerza de estrangulación debajo del asiento.

Válvulas de compuerta

Son principalmente diseñadas para iniciar o parar un flujo cuando se requiere restricción de flujo mínimo y fluido en línea recta. Cuando se usan, permanecen completamente cerradas o abiertas. Al abrirlas, se elimina completamente el disco de compuerta para que el contenido pase. Estos proporcionan excelentes propiedades de cierre y son bidireccionales. Cabe añadir que no pueden abrirse o cerrarse de forma rápida y, al estar abiertas, son muy sensibles a las vibraciones.

Si necesitan algunas de estas válvulas de seguridad Monterrey, contacten a los expertos de Refacalderas. Marquen al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064 y (81) 8334 3874, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o visítennos en Monte Maipo #314, Col. Francisco Garza Sada, 66490, San Nicolás de los Garza, N. L., México.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvula reguladora de presión de aguaválvulas industriales en Monterrey