En Regulador para tanque estacionario de gas

Cuando se trata de un elemento que puede llegar a ser peligroso, como el gas, es preciso conocer toda la información importante para no generar ningún tipo de accidente. En este sentido, el regulador para tanque estacionario de gas, juega un papel sumamente fundamental. Ya que, como su nombre lo indica, es una pieza que garantiza un mayor nivel de seguridad al momento de aprovechar esta clase de elemento inflamable.

De hecho, si hablamos específicamente sobre tanques estacionarios, es necesario prestar especial atención al tipo de regulador que se requiere además de cada detalle importante sobre su instalación y uso. Solo de esta manera se podrá adquirir los beneficios de contar con este tipo de tanque y elemento, sin necesidad de sufrir ningún tipo de contratiempo o accidente peligroso.

Contar con todos los datos de relevancia sobre este tema, es totalmente necesario. Por lo que en Refacalderas, les enseñaremos las recomendaciones más importantes a considerar al momento de instalar y utilizar estos reguladores de forma segura.

Lo que deben saber sobre los reguladores para tanques estacionarios

Como se mencionó anteriormente, el regulador para tanque estacionario de gas es sumamente importante para evitar accidentes y poder aprovechar este recurso al máximo. Esta clase de tanque, es un recipiente desarrollado en material de acero cuyo diseño se enfoca exclusivamente para el almacenamiento de gas LP en presiones notablemente altas.

De hecho, por cuestiones de seguridad relacionados a este tipo de tanque en específico, es recomendable no realizar un llenado completo del tanque sino llenarlo a una capacidad del 90%. Esto se debe a los altos niveles de presión de gas que estos pueden ofrecer y que, por razones claras, pueden llegar a ocasionar accidentes peligrosos.

El regulador permite contar con un aprovechamiento fluido además de uniforme, permitiendo aprovechar al máximo el elemento y las funciones del tanque. Sin mencionar, por supuesto, que brinda un mayor control sobre la presión de gas. Por lo que adquirir el regulador adecuado, además del conocimiento de expertos para su instalación y uso, es de vital importancia.

Para que tengan una mejor idea sobre las recomendaciones de uso e instalación de los reguladores de gas en Monterrey, les enseñaremos las más relevantes a tener en cuenta a continuación.

1.   Seleccionar el regulador adecuado para el tipo de tanque

Al tratarse de un tanque estacionario es preciso seleccionar la válvula de alta presión para gas en Monterrey indicada además del regulador adecuado. Ambas cumplen con funciones similares, sin embargo, en el caso del regulador para tanques estacionarios, es necesario utilizar un regulador de alta presión que brinde un gasto cúbico de 21 m3/h. Esto se debe a la alta presión de gas que ofrece este tipo de tanque en específico y que lo diferencia de otros.

2.   Servicios de expertos

Si no se cuenta con experiencia ni conocimiento sobre este tipo de tanques y reguladores, es preciso contar con los servicios de un experto. Esto garantizará en mayor medida que sea instalado en el lugar indicado y de forma correcta y totalmente segura. Lo que simboliza una disminución de riesgos de accidentes relacionados.

3.   Añadir algún adhesivo o material para evitar fugas

En la conexión del regulador, es recomendable utilizar materiales como la cinta teflón para asegurar en mayor medida que no exista ningún tipo de fuga. Esta cinta permitirá un flujo continuo sin fugas y reducirá las probabilidades de accidentes en mayor medida.

4.   Reemplazar piezas desgastadas o averiadas

Es muy común que algunas piezas como las roscas de los tanques, se desgasten o dañen con el uso constante. Por lo que es preciso revisar con anterioridad, las condiciones de cada pieza del tanque antes de instalar un regulador adecuado. Esto garantizará un óptimo funcionamiento del tanque y de todos sus componentes.

Adquieran reguladores de alta calidad para tanques estacionarios

Luego de repasar cada una de las recomendaciones para la instalación y el uso adecuado de regulador para tanque estacionario de gas se puede evidenciar la importancia de los mismos. Sin mencionar la relevancia de contar con la pieza adecuada para este tipo de tanque de alta presión. Es recomendable que este trabajo sea realizado por una persona experta con previa capacitación, de manera que cualquier tipo de riesgo sea reducido.

En Refacalderas brindamos productos y servicios de la más alta calidad, además de ofrecer asesorías y servicios que ayuden a todos nuestros clientes aprovechar al máximo sus productos. Si desean conocer más sobre los reguladores para tanques estacionarios o, requieren algún otro tipo de información relacionada, les invitamos a contactarnos a través de la línea (81) 8377 0529. También pueden comunicarse con nuestro equipo completando el formulario disponible en nuestra página web.

Recommended Posts
whatsapp
válvula reguladora de presiónregulador para tanque estacionario de gas