En Regulador para tanque estacionario de gas, Reguladores de gas en Monterrey, Válvulas Monterrey

Si han notado desde hace días que el gas de su tanque estacionario no les rinde, quizá se deba a un mal servicio de la empresa que suministra el energético o a una fuga por daños en el regulador para tanque estacionario. Si se debe a esto último, es necesario reemplazar el regulador. Es una tarea sencilla, pero requiere algunas medidas y materiales para que sea segura y efectiva.

Herramientas requeridas

Para evitar contratiempos y agilizar el reemplazo, tengan a mano las siguientes herramientas:

  • Dos llaves perico.
  • Pinzas de presión.
  • Cinta teflón.
  • Regulador nuevo.

¿Cómo lograr un reemplazo seguro y efectivo?

Uno

Revisen si el regulador para tanque estacionario es funcional. Si muestra daños, desmontarlo y cierren bien la llave del gas, ya que el energético es muy peligroso. Abran una llave de la estufa con la cocina perfectamente ventilada y eviten cualquier fuente de peligro, como cigarros y cerillos. Eviten que haya niños cerca del tanque.

Dos

Acérquense a un proveedor como REFACALDERAS para adquirir un nuevo componente para el tanque estacionario de gas LP. Corroboran que el regulador viejo y el nuevo tengan las mismas características y cuenten con la presión debida. En este paso es importante revisar su tanque estacionario para saber si el problema es realmente el regulador.

Los reguladores de gas en Monterrey que adquieran tendrán dos complementos: un tubo llamado pitel y una tuerca. Verifiquen que estén en buen estado y su diseño no afecte la estructura de la tubería. En el tubo pitel coloque cinta teflón para evitar fugas de gas. Usen materiales de buena calidad y que cumplan con la norma. Corroboren que tanto la tuerca como los demás aditamentos coincidan con la tubería.

Paso tres

Inserten el pitel dentro de la tuerca. Este debe entrar a la perfección en el nuevo regulador. Denle vuelta hasta que sea difícil hacerlo con la mano. Cuando ya no sea posible enroscar el tubo, usan unas pinzas de presión de punta, una llave tipo perico o una llave española. Procuren que coincidan con la medida del tubo pitel. Aprieten con mucho cuidado y evitan rayar el cono, ya que es muy delicado y ocurrirá alguna fuga al insertarlo en la llave del tanque estacionario.

Recuerden que el tubo pitel está hecho de cobre, como la llave del tanque estacionario, por lo que, al ejercer presión posterior sellará perfectamente contra la llave del tanque estacionario.

Paso cuatro

Al apretar con suavidad sin hacer tanta presión en el tubo, coloque cinta teflón en la tubería que distribuye el gas hacia la cocina y hacia el calentador. Es importante aclarar que solo el tubo pitel y el tubo que distribuye el gas en la casa son los que llevan cinta teflón. A medida que coloquen la cinta, revisen constantemente sus líneas de gas del tanque estacionario, ya que el paso del tiempo y los terremotos causan estragos difíciles de percibir.

Posteriormente, aprieten el regulador con sus manos hasta que ya no puedan. Seguramente quedará bien apretado en la instalación del tanque estacionario, llegará a un tope y quedará en la posición correcta, es decir, con el regulador hacia arriba.

Paso cinco

Inserten el pitel en la llave del tubo estacionario. Recuerden que la cuerda de la tuerca aprieta en sentido contrario a las manecillas del reloj. La llave del tanque y la tuerca del pitel tienen cuerdas hechas con precisión, por lo que su colocación no es complicada. Cuando sea difícil darle vuelta con la mano, use una llave española, tipo perico o stilson. Aprieten con suavidad para no dañarlos.

Paso cinco

Antes de abrir la llave y probar el regulador, verifiquen que todo esté perfectamente instalado. Usan espuma hecha con jabón para detectar fugas en la tubería del gas. Colóquela en las uniones de la instalación y abran la llave del tanque estacionario. Quizá se forme una burbuja, lo que indica una fuga. Si es así, cierren la llave nuevamente y apriete la tuerca del pitel con mayor firmeza.

Apóyese con una llave y ejerzan fuerza sin brusquedad sobre la tuerca del pitel. Prueben nuevamente las uniones con la espuma de jabón. Abran la llave y corroboren si hay fugas. Si aún hay, cierren nuevamente la llave del gas y, esta vez, aprietan la tuerca con dos llaves una: en el pitel y su tuerca y otra en el otro extremo. De esta manera, la fuerza se distribuirá uniformemente y evitarán daños en la tubería. Una vez más, coloquen espuma y revisen si hay fugas.

Paso seis

Si ya no hay fugas en toda la conexión, tanto en la zona del pitel como en el regulador para tanque estacionario y sus conexiones, entonces la instalación fue exitosa. No se confíen y revisen minuciosamente toda la conexión para verificar si hay fugas.

Si necesita un regulador de calidad para su instalación u otros equipos para sistemas de presión, como las válvulas Monterrey contáctennos al (81) 8334 3874 o completen nuestro formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas MonterreyVálvula reguladora de presión