En Válvulas de seguridad Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Son dos los tipos principales de diseño de válvulas industriales en Monterrey de control: rotativas y vástago deslizante. Las primeras usan un movimiento giratorio para mover un elemento de cierre hacia fuera y dentro de la superficie de asiento. Hay una amplia terminología aplicable a las características operativas y físicas de estas válvulas con actuadores de pistón o diafragma.

En esta clasificación que abarca una amplia variedad de válvulas de control hay elementos de cierre (como discos, bolas, obturadores excéntricos, entre otros) que efectúan una función similar a la del obturador de los ejemplares de vástago deslizante, es decir, al rotar varían la forma y dimensiones de la corriente de flujo al abrir la sección de sellado al fluido, ya sea más o menos.

Cabe agregar que las definiciones proporcionadas aquí se relacionan con la norma ISA S75.05, Terminología referente a válvulas de control, no obstante, igual se incluyen otros conceptos comunes.

Palanca del actuador

Brazo que se fija a la flecha de las válvulas industriales en Monterrey rotativas para el movimiento del eje y obtener fuerza rotatoria (par de torsión) mediante la conversión del movimiento lineal del vástago del actuador. De esta manera, se posiciona una bola o disco. Comúnmente, se conecta positivamente al rotativo por medio de estrías de escasa tolerancia u otros medios para disminuir el movimiento de huelgo y pérdida.

Bola completa

Componente de cierre de flujo, que usa una esfera con paso de flujo cilíndrico a través de ella. El diámetro del tubo coincide con dicho paso.

Bola parcial

Componente de cierre que usa una esfera segmentada con un paso de flujo a través de ella. Destaca también la bola con muesca en V, que es la más común en este tipo de válvula. Dicha bola posee una superficie esférica, enchapada y pulida, que rota contra el anillo de sello mediante el rango de carrera. Posee una ranura en forma de V para lograr excelente rangeabilidad y generar una característica de flujo de igual porcentaje.

Disco convencional

Se usa en los tipos más comunes de válvulas industriales de mariposa rotativas. Es un elemento de cierre de flujo simétrico y, usualmente, los discos convencionales son limitados por los pares altamente dinámicos a un giro máximo de 60° en el servicio de disminución de presión.

Disco de disminución dinámica

Está contorneado para que el par dinámico se reduzca en altos aumentos de rotación, por ello se recomienda para servicio de disminución de presión rotación de disco de hasta 90°.

Válvula sin brida

Es el estilo más común de válvulas Monterrey rotativas. Se sostienen entre bridas y por medio de largos pernos pasantes, también conocidos como wafer o cuerpos estilo oblea.

Obturador de giro excéntrico

Es un estilo con levas que entran y salen del asiento, lo que disminuye el desgaste por fricción. Se recomienda para aplicaciones de alta erosión.

Flujo inverso

Se da desde el lado del buje o flecha a la parte posterior de la bola, disco u obturador. Hay ejemplares que controlan el flujo con buena eficacia en cualquiera de los dos sentidos. Otros diseños necesitan modificar el acoplamiento del actuar para operar con el flujo inverso.

Cojinete de extremo de biela

Comúnmente, esta conexión se usa entre la palanca y vástago del actuador para facilitar la conversión del empuje lineal del actuador en par o fuerza rotativa con bajas pérdidas de movimiento. Usar un actuador oscilante requiere acoplar dos cojinetes extremos de biela, aunque elegir un actuador para el servicio de válvula rotativa necesita solo uno de esos cojinetes, por lo que disminuye la pérdida de movimiento.

Anillo de sello

Corresponde al anillo de asiento de las válvulas industriales en Monterrey de globo. La sección y capacidad de flujo de la unidad en un aumento específico de carrera rotativa está determinada por la posición de la bola o disco en relación con este anillo.

Flecha

Corresponde al vástago de las válvulas de globo. Su rotación sitúa a la bola o disco en la corriente de flujo y controla el caudal por medio de la válvula.

Junta deslizante de cilindro inferior

Parte de un actuador de pistón neumático, que se diseña para el servicio de la válvula. Permite los movimientos laterales y verticales del vástago del actuador sin generar fugas de la presión de carga del cilindro inferior, por tal motivo, puede usarse únicamente un cojinete de extremo de biela.

Flujo estándar

En válvulas con un aro de servicio o anillo de sello aparte, es el sentido del flujo en el que el fluido ingresa al cuerpo por la tubería adyacente al anillo del sello y se libera en el lado opuesto.  Es conocida también como corriente frente al elemento de cierre o progresiva.

Montaje sobre muñón

Tipo de montaje de la bola o disco en la flecha de válvula o mangueta con dos cojines opuestos de forma diametral.

Si desean adquirir válvulas de seguridad Monterrey de control, contacten a los expertos de Refacalderas. Para más información, comuníquense al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 o (81) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

whatsapp
válvulas Monterrey