En Manómetro de baja presión para gas, instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey, Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey, Regulador para tanque estacionario de gas, Reguladores de gas en Monterrey, Reguladores de gas monterrey, válvula de alta presión para gas en Monterrey

 

Los actuadores se utilizan ampliamente para controlar de forma remota y automática la posición de una válvula reductora de presión u otras. Remplazan la manivela manual al montarse a su mecanismo de control y son cruciales para el control de fluidos.  Permite cambiar o mantener las posiciones de la válvula y crean un sellado hermético para evitar fugas. Igualmente, permite usarla en modo fallo o regular el flujo que para por ella.

 

Hay varios tipos de actuadores que se conectan a distintos tipos de válvulas industriales. Conocerlos bien es crucial para adquirir el mejor ejemplar y garantizar la eficiencia en el sistema de control de flujo. Se controlan mediante tres opciones básicas: lineal, cuarto de vuelta y multivuelta.

 

Existen dos tipos de actuadores que se basan en el movimiento de las válvulas Monterrey: rotativos y lineales; sin embargo, igual se clasifica según el tipo de energía que requieren para funcionar. En esta última, encontrarán tres variantes: eléctricas, neumáticas e hidráulicas. Para elegir la más adecuada, les invitamos a continuar esta lectura.

 

Actuadores eléctricos

 

Como sugiere su nombre, estos actuadores requieren de electricidad. Suelen usarse en válvulas de compuerta, bola y reductoras. Se ofrecen en diferentes voltajes. Igualmente, hay ejemplares trifásicos y monofásicos. Al aplicar electricidad, el motor es alimentado por un rotor conectado al vástago o eje de la válvula controlada. Se trata de una tecnología eficiente y silenciosa.

 

Para regular la velocidad operativa, el motor se conecta al mecanismo de la válvula reductora de presión u otras mediante un sistema de engranes. Los actuadores eléctricos se encuentran en varios tamaños, desde grandes para aplicaciones industriales hasta pequeños. Si se requiere, es posible hallar controladores que alcanzan altas velocidades, aunque reaccionan lento en especificaciones estándar.

 

Se puede montar un posicionador para que el actuador on/off se vuelva un dispositivo modulante que controle de forma precisa el caudal, aunque, en este último caso, hay riesgos de quemaduras en el motor, por lo que su uso debe ser cuidadoso y mesurado. Estos actuadores suelen integrar un mecanismo de desembrague para que el accionamiento rote durante una instalación o corte de energía. Se usa una batería para suministrar la energía de emergencia, haciendo que sea a prueba de fallos.

 

Hay un subtipo en esta categoría, conocida como actuadores lineales. Igualmente, convierten la electricidad del motor en energía mecánica, aunque no implican movimientos rotativos para girar la válvula u otras, sino para mover una carga, vástago o válvula en sentido lineal.

 

Actuadores neumáticos

 

Son muy usados en aplicaciones industriales, debido a su fiabilidad. Convierten la energía del aire comprimido en energía mecánica y convienen en instalaciones sin electricidad. Hay dos subtipos en esta clasificación:

  • Actuadores de efecto simple. Rotan la válvula con un muelle mediante una fuente única de aire comprimido para retornar a su posición original.
  • Actuadores de doble efecto. La válvula es girada por dos fuentes de aire comprimido que la regresan a su posición normal (posición de fallo).

 

A diferencia de los actuadores eléctricos, su diseño es muy sencillo y su instalación y mantenimiento no demandan mucho esfuerzo. Su velocidad operativa es rápida y son de bajo coste, aunque aplica únicamente en válvulas de dimensiones específicas. Usualmente, usan un cilindro para que el movimiento lineal del aire comprimido se torne en un movimiento rotatorio. Se usa con mayor frecuencia el mecanismo de cremallera, aunque hay otros, como pistón, membrana y yugo escocés.

 

Casi todos estos actuadores son usados para válvulas industriales en Monterrey de ¼ de vuelta. Se puede cargar el mecanismo mediante resorte para que, en situaciones de emergencia, retorne a su posición original.

 

Actuador hidráulico

 

Esta variante convierte la energía hidráulica en un movimiento mecánico. Es posible usar un actuador hidráulico en válvulas de ¼ de vuelta, ya sea válvulas de bola (como el modelo Worcester 444t), de globo o multivuelta. Está conformado por un cilindro y un mecanismo que convierte el movimiento lineal en movimiento de rotación. Igualmente, integra un mecanismo de yugo escocés. Requieren de aceite a altas presiones para su accionamiento, que procede de las bombas hidráulicas.

 

Se asemejan a los actuadores neumáticos en el hecho de que hay ejemplares de efecto doble y de efecto simple (que integra un muelle para seguridad). Sus dimensiones son pequeñas en comparación con los ejemplares neumáticos, no obstante, sus piezas son de mayor grosor, lo que se debe a que funcionan a presiones muy altas.

 

Destacan por su precisión, que es mayor en comparación con los actuadores neumáticos, lo que se debe a la naturaleza incomprensible del aceite utilizado. Usualmente, se montan en válvulas de grandes dimensiones que necesitan una mayor fuerza de rotación.

 

Ahora que conocen los diferentes tipos de actuadores, será más fácil su adquisición. Si necesitan el respaldo de expertos que les brinden más información relevante para hacer una buena selección y que ofrecen varios tipos de válvulas, como la  válvula reductora de presión, contacten a los expertos de Refacalderas al (81) 8377 0529 o envíen un correo a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

 

Recommended Posts
whatsapp
Válvula reguladora de presiónVálvula reguladora de gas