En instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetro de baja presión para gas, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey, Manómetros y válvulas

 

Las válvulas accionadas hidráulicamente (como la válvula reguladora de presión) consisten en dispositivos de diseño sencillo, cuyo accionamiento se realiza por la presión del agua en las tuberías o por fuentes externas. El piloto regulador implementado permite que se abran, cierren e, incluso, regulen el fluido. Dicho componente actúa según el líquido que llega a la membrana elástica del dispositivo. Este diseño de baja complejidad evita constantes mantenimientos.

 

Un aspecto a considerar al seleccionar una válvula accionada hidráulicamente es su multifuncionalidad. Los fabricantes suelen configurar un mismo cuerpo para que desempeñe varias aplicaciones en función de la conexión del piloto regulador. De esta manera, es posible usar las válvulas como electroválvulas, reguladoras y reductoras de presión, entre otras. Esta multifuncionalidad hace que sean una excelente opción para aquellos inconvenientes potenciales en instalaciones hidráulicas.

 

Entre las aplicaciones más comunes de las válvulas Monterrey de accionamiento hidráulico destacan los procesos industriales, tratamiento de líquidos residuales y sistemas de riego. Cumple con ellas con el beneficio de que su corte se adapta a los requisitos de cualquier instalación.

 

Tipos de válvulas de accionamiento hidráulico

Según su función, encontrarán en el mercado los siguientes tipos de válvulas

 

Reguladoras de presión

 

Una válvula reguladora de presión posee dos funciones: opera como dispositivo de frenado y limitado al extenderse por completo el cilindro de volteo/inclinación. Se considera como un control hidráulico cuyo accionamiento es mediante una membrana, que reduce las altas presiones de fluidos a presiones bajas y constantes, sin alterar las fluctuaciones en su demanda.

 

La estructura de esta válvula está conformada por un piloto (encargado de dirigir su funcionamiento), un sistema de apertura, cámara superior, disco de cierre, sección manual (para cerrar la válvula principal) y aguja (para que el cierre sea frenado o acelerado).

 

Destaca por su funcionamiento independiente, su membrana protegida y su reacción moderada. Igualmente, no requieren tanto mantenimiento a nivel operacional, ni demasiado tiempo o dinero. Su diseño es flexible, facilitando así la integración de funciones adicionales. Su adaptación es sencilla y presenta mínimas pérdidas de presión.

 

Automáticas

 

Hay varios subtipos en esta variante, como:

  • De control para bomba. En este tipo de válvulas, el piloto de solenoide recibe corriente, lo que hace que la presión del sistema se comunique con la cámara de control, causando su cierre lento.
  • De control de presión. Una vez que determinan la presión, la mantienen constante.
  • De control de caudal. Al romperse la conducción, cortan el flujo de agua, lo que evita pérdidas de fluido y, al mismo tiempo, brinda protección a la bomba. Este tipo funciona nuevamente si se activa de forma manual.

 

Reductoras y sostenedoras de presión

 

Hay tres variantes en este tipo:

  • Reductora de presión. Se instala para disminuir la presión aguas arriba desde el área de bombeo a una presión constante aguas abajo. Reduce las posibilidades de daños en las tuberías por altas presiones, cuya reparación es complicada. Bajan la presión mediante un mecanismo que controla el paso del fluido al circuito interno de la red, por tal motivo, se colocan después de la toma de agua del sistema distribuidor. La reducción de presión obtenida es constante y sin variaciones.
  • Sostenedora de presión. Se diseña para que la presión aguas arriba sea mínima, sin importar las variaciones que ocurran en el circuito.
  • Reductora y sostenedora de presión. Se diseña para inhibir caídas o excesos de presión, lo que obtiene mediante cierres o aperturas progresivos de las válvulas industriales Monterrey.

 

De alivio

 

Aquí destacan los siguientes subtipos:

  • De alivio de presión. Se trata de válvulas diseñadas para aliviar los golpes de ariete causados por frenos potenciales de la bomba o durante los ciclos de arranque.
  • Sostenedoras de alivio. Hacen que la presión se mantenga en la red superior y, al mismo tiempo, alimentan la red inferior.
  • De alivio rápido de presión. Inhibe los efectos de los cierres o bloqueos de las válvulas en forma de exceso de presión.

 

Limitadora de caudal

Son la opción indicada en casos donde se requiere controlar el flujo aguas abajo que brinda la válvula a una presión predeterminada. La apertura es completa en aquellos casos en que sea menor que el valor prefijado.

Anticipadores de sobrepresión

Permiten la rápida apertura y cierre de la válvula después de un lapso específico ante aumentos o bajadas de presión o ante cortes en el suministro de agua.

 

Diseño con flotador

 

Este tipo garantiza que el nivel del fluido de un fluido permanezca entre dos valores específicos.

La elección de una válvula de accionamiento hidráulico requiere un análisis de los requisitos del sistema de agua con el que operen. Consideren tanto las características esenciales como el funcionamiento que requiere el sistema en el que será utilizada para hacer una elección correcta. En caso de que la información suministrada no resuelva sus dudas, contacten a los expertos de Refacalderas para que reciban asesorías. Les ayudaremos a elegir el mejor dispositivo a precios competitivos.

Contacten a nuestros expertos en manómetros y válvulas al (81) 8135 2064, llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un email a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

 

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp