En Válvulas de seguridad Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Existen varios tipos de válvulas Monterrey en el mercado estimadas por sus funciones y la tecnología que integran, entre las que destacan las válvulas solenoide. Se trata de un dispositivo operado eléctricamente, que se usa para controlar flujos de gases o líquidos en posición completamente abierta o cerrada. Hay varias tipificaciones, una de las más comunes es según el número de vías.

Conozcan el interior de la válvula solenoide

Las válvulas solenoides ofrecen muchas ventajas en sistemas hidráulicos. Se diseñan para funcionar en posición moduladora y pueden usarse para controlar muchos flujos, considerando las temperaturas y presiones involucradas, la viscosidad del fluido y la compatibilidad de los materiales de construcción con los líquidos o gases. Su cerramiento se da mediante gravedad, por la acción de un resorte o por presión y se abre por el movimiento de un émbolo operado por la acción magnética de una bobina energizada o viceversa.

Con respecto al término «solenoide» no hace referencia a la válvula, sino a la bobina que se monta encima de ella y que, usualmente, se conoce como «operador». El término procede de las palabras griegas «solen» (traducido como canal) y «oide» (traducido como forma). Estas válvulas Monterrey integran dos elementos: su cuerpo y un solenoide o bobina eléctrica. La bobina brinda un canal, donde, al ser energizada, es creada una fuerza magnética.

Básicamente, el solenoide consiste en una forma sencilla de electroimán. Consiste en una bobina de alambre, que puede ser de varios conductores, especialmente el cobre aislado. Este es enrollado en espiral alrededor de la superficie de un cuerpo cilíndrico, que, usualmente, es de sección circular transversal (carrete). Al enviarse una corriente eléctrica por estos devanados, estos fungen como un electroimán. El campo magnético generado consiste en la fuerza motriz que abrirá estas válvulas industriales en Monterrey.

Dicho campo atrae los materiales magnéticos, como el hierro y varias de sus aleaciones. En el interior del núcleo, se encuentra un émbolo móvil de acero magnético, que, al energizarse, es jalado hacia el centro. Ahora bien, en el cuerpo de la válvula hay un puerto u orificio por el que fluye el fluido en posición abierta. El vástago o aguja que abre y cierra el puerto se une de forma directa, en el otro extremo, a la parte baja del émbolo.

La aguja o vástago posee un asiento o superficie sellante. De esta manera, el flujo puede abrirse o detenerse al energizar o desenergizar la bobina solenoide. Tal principio magnético es la base para diseñar cualquier modelo de válvula solenoide.

Tipos de válvulas solenoide según número de vías

Existen varias formas de clasificar a estas válvulas. Usualmente, se tipifican según su operación, ya sea por piloto o por acción directa. Existe otra tipificación que también es ampliamente usada y deben considerar al elegir una válvula solenoide:

De dos vías

Se trata del tipo más común. Posee dos conexiones: una de entrada y otra de salida. El control de flujo del fluido se realiza mediante una sola línea. Puede ser operada por piloto o ser de acción directa, según la capacidad del sistema. Las vías pueden ser normalmente abiertas o cerradas.

De tres vías

Estas válvulas Monterrey cuentan con dos conexiones de salida y una de entrada. Básicamente, consisten en una combinación de una válvula de dos vías: una «normalmente abierta» y otra «normalmente cerrada», con una sola bobina y un mismo cuerpo. La mayoría son operadas por piloto y suelen usarse en unidades de aire acondicionado y refrigeración comercial.

También se ve en sistemas de recuperación de calor, deshielo con gas caliente y de disminución de capacidad en compresores, debido a que se diseñan para cumplir los requisitos de altas presiones y temperatura que hay en los gases de descarga.

De cuatro vías

También son conocidas como válvulas reversibles. Se usan principalmente en bombas de calor para elegir el ciclo de calefacción o de enfriamiento, según las necesidades de la aplicación. Integran una entrada común y tres salidas. Para entender su funcionamiento, hablamos sobre la bomba de calor.

Es un elemento central en sistemas de acondicionamiento con ciclo reversible. Durante épocas calurosas, el refrigerante absorbe calor del interior del inmueble y lo libera al exterior. Durante épocas frías, se invierte el ciclo: el refrigerante absorbe calor del exterior y lo libera en el interior. El evaporador y condensador son orillados a intercambiar funciones, lo que invierte el flujo de refrigerante. Es la válvula de cuatro vías la que se hace cargo de este proceso.

Si desean alguno de estos tipos de válvulas, contacten a los expertos de Refacalderas. Soliciten una cotización o más información de válvulas de seguridad Monterrey a través de las líneas (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvula reguladora de presión de agua