En Manómetro de baja presión para gas, manómetros de presión, Manómetros y válvulas

Los manómetros de presión industriales son piezas analógicas que se usan para medir la presión de un gas o líquido, como en el caso del aceite, agua o el aire. A diferencia de los sensores de presión convencionales, estas piezas con diales circulares y manecillas accionadas de forma mecánica que se han usado durante muchos años.

Aplicación del manómetro industrial

El manómetro industrial es un instrumento usado frecuentemente en las fábricas. Pueden verse afectados debido a su gran número, centrarse en el mantenimiento y la confiabilidad. En plantas más antiguas, no es extraño que distintos indicadores e interruptores queden fuera de uso.

En caso tal de que la planta esté operando con un interruptor de presión que se encuentre averiado, la seguridad de la planta podría verse comprometida. En caso contrario, si la planta se encuentra trabajando de manera segura, cuando falla el medidor, quiere decir que, esta pieza no era necesaria en primera instancia.

En este sentido, el propósito de un buen diseño e instrumentación de procesos requiere la instalación de menos manómetros e interruptores, pero con mayor nivel de utilidad y confiabilidad.

Una manera de disminuir la cantidad de manómetros de presión en la planta, es dejar de instalar estos equipos por defecto. En su lugar, estos deben responder a las necesidades del establecimiento industrial.

Durante la revisión periódica deben establecerse ciertas interrogantes, donde se involucre, ¿qué se va a hacer con la lectura del medidor? Y, únicamente, instalar uno, si la pregunta conlleva una respuesta lógica. No es necesario si la pieza solo indica que la bomba se encuentra funcionando, dado que, se puede escuchar y ver el estado de la misma.

Si el manómetro indica presión en el proceso, estos datos sólo son valiosos, si se pueden tomar medidas, de lo contrario es inútil.

¿Cuál es la función principal de los medidores de presión?

Los medidores de presión funcionan, a partir de su instalación en una sección del dispositivo, donde se quiere cuantificar el nivel de presión, el flujo pasa mediante una barra calibrada que tiene movimiento para indicar la fuerza que ha podido pasar a través de dicho material.

Se pueden distinguir dentro de los tipos de presión, la relativa y la absoluta. Estos aprovechan dichas medidas para calcular la presión de las piezas de tipo industrial. En el caso de la presión absoluta, se encuentra condicionada a la presencia del vacío, en pocas palabras, hace referencia al cálculo que se realiza a partir del cero absoluto, porque en estas condiciones no existe presencia de una fuerza externa que pueda generar algún impacto en la presión que se desea medir.

Por otro lado, la presión relativa se lleva a cabo con un cálculo donde la intención se enfoca en el impacto de la presión, conforme a otra fuerza. Generalmente, dicha fuerza es la atmósfera o gravedad.

¿Qué tipos de medidores se pueden distinguir?

Estos son los tipos de medidores de presión con algunas de sus características:

Medidor de presión absoluta

Los medidores de presión absoluta son equipos que se usan para calcular la presión, con referencia a condiciones de vacío. Esto quiere decir a partir del cero. La presión absoluta es la fuerza que se puede medir, con respecto al vacío, midiendo en números positivos y ayudando a identificar la presión en circuitos cerrados.

Medidor de presión manométrico

Se trata de herramientas que permiten el cálculo de la presión de fluidos, ya sea en gas o líquido; incluso en circuitos cerrados. Son dispositivos que ayudan a medir la diferencia existente entre la presión atmosférica y la absoluta por donde circula el respectivo fluido.

Los manómetros se caracterizan por medir la presión de fluido en bares, psi y pascales, a través de su aguja son capaces de indicar el valor en la escala graduada. Se pueden identificar tres tipos, el primero de vidrio en forma de U, donde se mide la presión con la diferencia de dos vertientes del líquido.

El segundo, que es el manómetro de Bourdon, que permite medir la presión de un material elástico y, por último, están los manómetros digitales, que son aquellos que se pueden controlar, mediante un microprocesador y, que son los que permiten medir la presión con mayor fiabilidad. A través de su pantalla digital se puede mostrar el valor numérico de la respectiva presión.

Medidor de presión sellado

Un medidor de presión sellado o manómetro sellado, son equipos que miden la presión, con respecto a una presión fijada. En el caso de los sellados, se coloca una presión al extremo del equipo, con el propósito de ayudar a encontrar la presión que entra. De esta manera, se puede llegar a conseguir que la medición sea una diferencia entre ambas presiones.

Medidor de presión diferencial

Son equipos que usan la ecuación de Bernoulli para calcular la presión de los equipos que se desean medir. Funcionan al introducir una construcción dentro de la tubería que genera la caída de la presión. Así, se puede conseguir la medición de la presión de válvulas, conductos, tuberías y otros tipos de materiales.

En definitiva, es importante adquirir manómetros y válvulas o cualquier otro producto de esta categoría que sean de materiales de máxima calidad y que garanticen su nivel de funcionalidad.

¿Dónde conseguir manómetros de presión en México?

En Refacalderas disponemos de un inventario de artículos de alta rotación para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Puede encontrar desde manómetro de baja presión para gas hasta reguladores de gas.

Para conocer más sobre nuestros manómetros de presión puede comunicarse con nosotros a través de la línea telefónica (81) 8377 0529 o mediante el chat en línea disponible en nuestro sitio web.

Recommended Posts
whatsapp
manómetros de presiónMedidor de agua