En sistemas de gas a alta presión, las válvulas son crucial para regular las presiones de forma adecuada, además para lograr un flujo constante. La válvula de alta presión para gas en Monterrey es ampliamente usada en la industria de hidrocarburos, debido a su excelente capacidad de control y sus materiales de alta calidad, que evitan la corrosión y las presiones elevadas, además duran muchos años, incluso en entornos agresivos.

Características de las válvulas para gas de alta presión

Destacan por su diseño compacto y su fácil instalación. Son diseñadas para iniciar, regular, desviar o interrumpir fluidos de gases, como gas natural, propano, entre otros, además son usadas de forma automática, manual o una combinación de ambas para un óptimo control del dispositivo. Sus materiales les permiten abrir, cerrar, aislar o modular los gases, sin importar su nivel de toxicidad o corrosión. Pese a que suelen venderse como piezas pequeñas, proporcionan alta seguridad.

Pueden trabajar con presiones muy altas, por ejemplo, de 5,000 a 10,000 bar y con temperaturas muy altas hasta de 800 °C. Entre los materiales usados para su fabricación, destacan el acero forjado, fundido, hierro y bronce. Durante el proceso de selección, es importante conocer información relevante, como fugas potenciales, tipo de gas a controlar, presión que desea alcanzarse, riesgos potenciales en caso de fallas y tipo de mantenimiento.

La válvula de alta presión para gas en Monterrey también es considerada como un dispositivo de emergencia para la restricción de flujo. Existen algunos ejemplares, especialmente los usados para gas LP, que responden a los cambios del sistema de forma automática, por tal motivo, son uno de los principales instrumentos de control en la industria de los hidrocarburos, donde las fallas pueden derivar en pérdidas de millones de pesos e, incluso, comprometer la vida del personal.

Para algunos casos, se recomienda la adquisición de un ejemplar con un sello para evitar fugas de gas, que pueden causar los problemas mencionados. Si bien las válvulas se diseñan para resistir la corrosión, controlar la presión o soportar daños potenciales derivados de las fluctuaciones de presión, es importante que reciban mantenimiento en la superficie para prolongar su vida útil y evitar la formación de fugas.

Tipos de válvulas de alta presión para gas

Una de las ventajas de la válvula de alta presión para gas en Monterrey es que puede encontrarse en distintos tipos. Los más comunes son los siguientes:

Válvulas ARV

Son conocidas también como válvulas de recirculación automática. Son multifuncionales, aunque su función principal es asegurar en todo momento un mínimo flujo a través de la bomba centrífuga. La última suele sobrecalentarse, por lo que es crucial mantener el flujo al mínimo para que las válvulas secas no tornen en daños permanentes.

Válvulas de bola

Presentan un movimiento giratorio de cuarto de vuelta y utiliza un disco en forma  de bola para controlar el flujo. En caso de abrirse, los orificios de la bola se alinean con el cuerpo de aspiración, lo que permite el paso del fluido. Comúnmente, las bolas son fabricadas con materiales metálicos. En el caso de los asientos, se fabrican con materiales blandos, por ejemplo, teflón.

Gracias a la combinación de materiales, pueden operar a temperaturas extremas, por ejemplo, desde -200 hasta 500 °C. Si bien pueden usarse para líquidos, son una buena opción para gases, además se activan y desactivan rápidamente y presentan un sellado hermético con bajo torque.

Válvulas selladas a presión

Son dos los principales tipos de fuelle: versiones soldadas y forjadas. Generalmente, las últimas se fabrican con una pared delgada de aluminio en un tubo que, posteriormente, se sueldan de forma longitudinal y por fusión. En cambio, las primeras son fabricadas al soldar placas de metal delgado con forma de arandela.  Convencionalmente, se usa acero inoxidable para fabricarlos y se usan con diseños de globo o compuerta, debido a su movimiento axial de vástago y construcción interna.

Válvulas de presión y vacío

Son conocidas también como válvulas de alivio de vacío y presentan un diseño especial para proteger tanques y evitar la acumulación excesiva de vacío o presión, que puede dañar el tanque de almacenamiento o desequilibrar el sistema. Los niveles de protección de vacío y presión suelen controlarse con paletas ponderadas, además combinarse para cumplir las configuraciones requeridas. Tienen que usarse según el estándar API 2000 del American Petroleum Institute para ventilar depósitos atmosféricos de almacenamiento y baja presión.

Válvulas de mariposa

Se trata de válvulas de movimiento giratorio de un cuarto de vuelta y son usadas para iniciar, frenar o regular el flujo. Su apertura es rápida y sencilla y, usualmente, están equipadas con una caja de engranajes, donde el volante se conecta al vástago. Tal diseño simplifica su funcionamiento, aunque compromete su velocidad. Son muy livianas, además se comercian en varias dimensiones y soporta caídas de baja presión y recuperación de alta presión.

Válvulas de globo

Son válvulas de movimiento lineal usadas para frenar, comenzar y regular flujos. Si bien se usan para líquidos, también es funcional con gases. Son usadas para servicios de aceleración y es el tipo más común en todo el mundo. Presentan excelente capacidad de apagado y se comercia en distintos patrones, además es sencillo la mecanización de sus asientos, lo que explica su popularidad. No obstante, tienen una ligera limitación: operan desfavorablemente al caer la alta presión y se necesita fuerza considerable de estrangulación debajo del asiento para cerrarlas.

Válvulas de sello de presión

Comúnmente, cuando se opera en plantas generadoras que usan materiales fósiles como fuentes, se requieren estas válvulas. Su bonete de sello a presión tiene una característica única: las uniones de su cuerpo mejoran conforme en incremento de la presión interna.

Válvulas de compuerta

Se diseñan para comenzar o detener flujos cuando se requiere mínima restricción de flujo y fluido en línea recta. Al usarse, se mantienen completamente abiertas o cerradas. Se elimina por completo el disco de su compuerta para que el contenido pase.

Las mejores válvulas las encontrarán con Refacalderas

Si desean una válvula de alta presión para gas en Monterrey, contacten a los expertos de Refacalderas. Somos una empresa que, desde 1982, ofrece soluciones de regulación y control de gases a altas presiones de gran calidad. Nuestro personal está bien capacitado para brindar asesorías, de modo que se lleven la válvula más conveniente para su aplicación y tipo de gas. Nuestros productos son de bajo costo y vienen con garantías, lo que nos posicionó como un referente en el norte del país.

Las válvulas que ofrecemos permiten el paso del gas sobre la línea que lo conduce. Según el tipo, es posible cortar, aliviar y retroalimentar con ellas, además operar las líneas según las necesidades del proceso. Es importante que nos señalen el fluido que manejarán para recomendarles el ejemplar más conveniente. Manejamos varias marcas reconocidas en el mundo, como Maxon, Miller, Fisher, entre otras.

Contamos también con servicio de reparación y mantenimiento de las marcas que manejamos, además ofrecemos kits de refacciones para su óptimo funcionamiento. ¿Desean conocer más detalles de nuestros productos y servicios? Visítennos en Monte Maipo 314, Col. Francisco Garza Sada, 66490, San Nicolás de los Garza, N. L., México.

whatsapp