En válvula reductora de presión, válvulas industriales en Monterey, Válvulas Monterrey

En cualquier circuito relacionado con el agua, es crucial regular el flujo. Si se realiza inadecuadamente, ocurrirán problemas de presión, ya sea por defecto o exceso, además averías relevantes, que pueden prevenirse con las válvulas. Hay varios tipos con finalidades específicas, entre las que destaca la válvula reductora de presión y la de presión diferencial. Es importante conocerlas bien para saber cuál necesitan para su instalación.

Válvula reductora de presión

Se instalan en los circuitos para reducir la presión con la que los flujos circulan. Es un excelente producto para instalaciones hidráulicas residenciales. Al colocarla en el sistema, disminuye considerablemente la posibilidad de que el circuito presente daños por el exceso de presión, es decir, evita daños y reventones en las tuberías.

Se trata de una válvula de control, que baja la presión a partir del paso del agua a través de ella. No se trata de una reducción variable, debido a que el dispositivo se diseña para que la presión del líquido sea constante. No ocurrirán variaciones, aunque haya aumentos o disminuciones aleatorias de presión del flujo que llegue al dispositivo o cambios en la demanda.

La presión excesiva no sólo dañará tuberías, también los elementos conectados a ellas, por ejemplo, calderas, calentadores de agua industriales o residenciales, entre otros. Además, si la presión es muy alta, los demás componentes del circuito se deterioran más rápido de lo estimado por los fabricantes, por ejemplo, flotadores de cisternas, grifos, entre otros.

Otros componentes de uso doméstico que pueden dañarse son los equipos eléctricos conectados al circuito, por ejemplo, lavadoras. Aquí, las gomas que llevan el líquido al equipo y luego la sacan son las que mayor daño recibe. También pueden dañarse la salida de agua de radiadores o las válvulas de entrada. Afortunadamente, la válvula reductora de presión previene tales daños y roturas en los componentes.

Las válvulas reductoras de presión, que impactan económicamente en tuberías de agua, ofrecen otros beneficios, por ejemplo, disminuyen el consumo de líquido. Al no salir tanta agua de las salidas o dirigirse a los radiadores por contar con una baja presión, la demanda disminuye. No es que el consumo sea menor que el habitual con el dispositivo, sino que se evitan gastos mayores por la presión excesiva del circuito. El bajo consumo de agua también ofrece ventajas para el medio ambiente y proporciona ahorros notables en las facturas de líquidos.

Válvula de presión diferencial

Muchos la confunden con la válvula reductora de presión, pero tienen notables diferencias. Ambos se usan en circuitos por los que pasa el agua, aunque los dispositivos de presión diferencial también se usan específicamente para colocar un tope a la presión del flujo entre dos puntos y evitar que haya una subida súbita de presión en las instalaciones. Esto no se debe a que el agua suministrada al circuito posea más presión antes de llegar al dispositivo, sino que evitan las subidas de presión producidas al cerrar dos o varias válvulas termostáticas de forma simultánea.

Este tipo de válvulas Monterrey suelen hallarse en circuitos de calefacción y, en muchos casos, permiten o cierran el paso de líquido caliente a radiadores u otros elementos del circuito que emitan calor. Su función es que la presión no suba excesivamente para evitar que, al cerrar el paso del flujo al circuito, suba la presión restante en el sistema. También evita que baje, lo que ocurre en ciertas circunstancias.

Al estar operativa esta válvula, el agua que corre por el sistema de fontanería tendrá una presión constante, sin que sea relevante el accionamiento de otras válvulas o dispositivos de control manual. De esta manera, elimina otros problemas que ocurren cuando no hay una presión adecuada en el circuito. Por ejemplo, las vibraciones o sonidos que se escuchan cuando la presión está por debajo o arriba de lo ideal.

¿Cuándo instalar cada tipo?

hombre pensando la mejor opción

La válvula reductora puede colocarse en cualquier sistema encargado de transportar agua, por lo que puede hallarse tanto en circuitos de agua caliente como de agua fría. Generalmente, se recomiendan para proteger instalaciones y equipos conectados al sistema en caso de que la presión de entrada a ellas aumente considerablemente. Debe colocarse cuando la presión está por arriba. Se recomienda colocarla justo después de la llave de paso para que sea más eficaz. De esta manera, se evitan fugas y daños en el sistema.

Por otra parte, la válvula de presión diferencial se recomienda para circuitos de calefacción con elementos cuya función sea el transporte de calor al agua. Funciona limitando la máxima presión diferencial generada por la bomba. Deriva el caudal sobrante al circuito de retorno y, a la vez, el caudal y presión requerido para alimentar los elementos que producen calor. Puede montarse en vertical u horizontal, aunque en el sentido del flujo en el punto elegido.

¿Ya saben que válvula necesitan? Entonces acérquense con Refacalderas, donde encontrarán varios tipos de válvulas industriales en Monterrey. Pidan más información o una cotización a través de la línea (81) 8377 0529 o complete nuestro formulario.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas MonterreyVálvula reguladora de gas