En Válvula reguladora de presión de agua, válvulas industriales en Monterey, Válvulas industriales en monterrey, Válvulas Monterrey

En el mundo de las válvulas, encontrarán una gran variedad de tipos, lo que complejiza la selección del ejemplar adecuado. A ello se añade que un tipo específico puede recibir varios nombres, lo que crea más confusiones. Esto es lo que ocurre con la válvula reguladora de presión de agua, conocida como válvula reductora. Quienes no son expertos en esta tecnología, también suelen confundirla con los ejemplares limitadores. No son lo mismo, aunque comparten algunas características.

Por ejemplo, tanto la válvula limitadora como la reguladora de presión (que es importante para las industrias), al manejar caudales nominales, mantienen una presión de salida constante. La diferencia radica cuando hay ausencia o presencia de agua a través del dispositivo. En el caso de las válvulas limitadoras de presión, se diseñan para que la presión sea controlada cuando no existe un flujo de líquido a través de ellas. Por otra parte, los reguladores de presión convencionales no pueden regular si no hay un flujo en circulación.

Puede parecerles extraño la idea de controlar la presión ante la ausencia de agua fluyendo por el sistema; sin embargo, tomen en cuenta que ciertos sistemas de riego integran una válvula de cierre aguas abajo. Cuando este tipo de válvula permanece cerrada y no hay flujo de agua, aún hay suficiente presión en el sistema. La presión elevada de entrada es igualada mediante el regulador y desciende al dispositivo de cierre. Cuando este último se abre, los medidores de aguas abajo, aspersores, entre otros componentes pueden dañarse ante un flujo de alta presión.

Funcionamiento de la válvula limitadora

Sepan que ambos tipos tienen otra semejanza: el vástago de regulación se encuentra rodeado por un resorte con un diafragma conectado de forma próxima a la salida. No obstante, en los reguladores de presión, hay un asiento duro, mientras que, en las válvulas limitadoras, el asiento es suave y se fabrica con goma. Ahora bien, si se colocará una válvula reguladora de presión de agua estándar y aguas arriba, el vástago de regulación de este dispositivo estaría imposibilitado para sellar de forma completa contra su asiento duro y, de esta manera, detener totalmente el flujo.

Afortunadamente, las válvulas limitadoras se diseñan especialmente para que el vástago de regulación cierre el paso del flujo y, de esta manera, la porción de goma del asiento quede sellada. Es así como se conserva la presión entre 0,69 y 1,03 bar (10 y 15 psi) por arriba de la presión diseño, con la finalidad de que los componentes aguas abajo queden protegidos de sobretensión de alta presión al abrir el dispositivo de cierre.

Funcionamiento de la válvula reguladora de presión

Hablemos ahora sobre la válvula reguladora de presión de agua. Su funcionamiento inicia con un componente llamado “restricción”, que es donde comienza el flujo de agua, desde la entrada del dispositivo hasta la cámara de control superior. Después, la presión que existe aguas abajo es percibida por el piloto reductor. Esto determina una doble dinámica:

  • Si la presión es elevada por arriba de los valores preestablecidos, el piloto permite acumular la presión en la cámara de control, de modo que la válvula se pueda cerrar y comiencen a bajar las aguas abajo hasta lograr los niveles predefinidos.
  • Si los valores preestablecidos por el piloto son mayores que la presión aguas abajo, el piloto libera la presión acumulada en la cámara hasta la apertura de la válvula principal.

Una vez que alguno de estos movimientos se lleva a cabo, el tapón V de este dispositivo importante para la industria hídrica aumenta la proporción entre el caudal y carrera de la válvula, por tal motivo, se vuelve más suave y estable la regulación. Esto da cabida a que el orificio integral (que se encuentra entre la cámara de control inferior y la salida del dispositivo) modere la reacción con la que contará la válvula.

La reacción de las válvulas Monterrey reguladoras de presión es estabilizada con un dispositivo de control, que posee un caudal unidireccional. Se trata de un punto importante, debido a que, en ciertos casos, las válvulas son operadas bajo condiciones donde es complicada la regulación y limitada la salida del flujo. Una vez realizado este proceso sin errores, debe cerrarse manualmente mediante la llave instalada aguas abajo.

Esperamos que esta información haya arrojado claridad sobre sus dudas. No lo olviden: los reguladores de presión de agua tienen que instalarse aguas abajo y al final de todas las válvulas de cierre. En cambio, los ejemplares limitadores, debido a la singularidad de su construcción interna, se pueden colocar antes de las válvulas de cierre. Es recomendable utilizar un filtro corriente arriba para cualquiera de estas tecnologías, que es una malla fina con una capacidad de flujo de hasta 18 gpm y con una pérdida por fricción interna menor que 5 psi.

Si desean adquirir alguna de estas Válvulas industriales en Monterrey, pregunten sobre su disponibilidad y los modelos que ofrecemos en Refacalderas. Soliciten una cotización o más información al (81) 8377 0529.

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp
Válvulas MonterreyVálvula reguladora de presión