En instrumentos de medición de precisión, Reguladores de gas monterrey, válvula de alta presión para gas en Monterrey, Válvula de seguridad Monterrey

 

En los sistemas de riego se necesita una serie de componentes para su óptimo funcionamiento, como unidades de bombeo, tuberías principales y secundarias y elementos de control y regulación, como la válvula reguladora de presión. Los últimos son igual conocidos como válvulas de riego y su función es regular y controlar la cantidad de líquido que pasa por el sistema.

 

En una publicación anterior hablamos acerca de las electroválvulas recomendadas para regadío. Son excelentes opciones, pero hay otras de diseño sencillo que funcionan muy bien para la misma aplicación.

 

Válvulas de control de presión

 

Este tipo de válvulas son diseñadas para el control de la presión del agua, de modo que sea menor que la establecida en la salida del sistema de riego. Con ello se evitan los problemas de las altas presiones en sistemas que no fueron diseñadas para ellas, como averías o accidentes. Es indispensable fijar la presión correcta para que se mantenga, sin importar la presión o caudal del fluido. En esta categoría destacan dos tipos de válvulas Monterrey:

 

Válvula reguladora de presión

 

Se utiliza para que la presión de salida del agua sea constante, no obstante, hay posibilidades de variaciones. Es posible utilizar una válvula reguladora de presión en sistemas que se mantengan en la superficie o en aquellos que se encuentran bajo tierra.

 

Válvula reductora de presión

 

Las válvulas reductoras son un excelente producto para instalaciones hidráulicas residenciales, aunque funcionan muy bien en los sistemas de riego. Para funcionar, cuentan con un pistón que ayuda a que la presión del líquido se mantenga constante, pese a las variaciones de su pérdida de carga. En el mercado encontrarán ejemplares que operan a un límite máximo de 20 bares y para presiones de salida que oscilan entre 0.5 y 6 bares.

 

Válvulas de bola

 

Se diseñan para regular los flujos que pasan por las tuberías por medio de un mecanismo que integra una esfera. A ello se debe su nombre. La bola está perforada en su interior y es ahí por donde pasa el agua. El dispositivo integra una válvula para ponerlo en posición abierta. Para ello, solo se gira ¼ de vuelta, por lo que es considerada como válvula de ¼ de vuelta. Igual permite el cierre del flujo en caso de requerirse. La válvula se utiliza ampliamente, debido a su funcionamiento intuitivo y sencillo.

 

Son populares en sistemas medianos de riego, debido a su alta eficacia. Su diseño evita las fugas, aunque estas ocurren si no se instalan adecuadamente. Cabe mencionar que se usan ampliamente en aplicaciones domésticas e industriales. Se fabrican con diferentes materiales, aunque, para el riego, se utilizan el PVC o el latón.

 

Válvula de mariposa

 

Cuenta con un disco en su interior cuya forma recuerda a una lenteja diseñada para regular el paso del fluido. Al girarse en un ángulo de 90° se realizan la apertura y el cierre. Es una excelente opción para grandes sistemas de regadío o donde se usan altas cantidades de líquido. Igualmente, son funcionales para otros fluidos con sólidos en suspensiones. Destacan por su resistencia y ligereza. No requieren tanto mantenimiento y son fáciles de limpiar. Para sistemas de riego, recomendamos dos tipos de válvulas de mariposa: de función dúctil y PVC.

 

Válvula de retención

 

Tiene varias designaciones, como válvula antirretorno o válvula check. Este tipo de válvulas industriales en monterrey cuenta con un elemento que hace que el líquido fluya en una sola dirección, por lo que igual se conocen como válvulas unidireccionales. Posee dos aberturas para la entrada y la salida del fluido. Con respecto a su funcionamiento, es el siguiente: la válvula es abierta por la fuerza que el agua aplica en un disco y, al detenerse el flujo, el dispositivo se cierra automáticamente.

 

Válvula compuerta

 

Como señala su nombre, cuenta con un elemento cuya forma es la de una compuerta o cuchilla y es la encargada de controlar el paso del líquido. Usualmente, dicho componente permanece cerrado y, al abrirse, se mantendrá colocada en el sobrante del dispositivo, por tal motivo, su abertura tendrá las mismas dimensiones que la tubería que pasa por ella. Es común observar a la válvula de compuerta en instalaciones distribuidoras de líquido potable para el consumo humano.

 

En la parte superior de la válvula hay una pieza que acciona el movimiento de la cuchilla. Cuando gira, es posible controlar tanto la altura como posición de la compuerta, lo que influye en el control del paso del fluido. Esta válvula destaca por su mecanismo sencillo y por su precio asequible. Su cierre es hermético y no presenta fugas, aunque es indispensable aplicar mucha fuerza para lograr posiciones de abierto y cerrado. Comúnmente, se utiliza en sistemas de agua fría, debido a que los medios a altas temperaturas deterioran sus componentes.

 

Si necesitan una válvula reguladora de presión o cualquiera de las que mencionamos en esta publicación, contacten a los expertos de Refacalderas al (55) 8135 2064, completen el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un correo a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

 

PUBLICACIONES RECIENTES
whatsapp