En Manómetro de baja presión para gas, instrumentos de medición de precisión, Instrumentos de medición de presión, las válvulas de seguridad en Monterrey, Manómetros en Monterrey, Manómetros monterrey, Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey, Regulador para tanque estacionario de gas, Reguladores de gas en Monterrey, Reguladores de gas monterrey

Para que su tanque de gas LP funcione de forma adecuada, es indispensable la implementación de componentes específicos que operen correctamente. Cada uno requiere de inspecciones periódicas para conducir el gas sin problemas, aunque la válvula reguladora de gas requiere de especial atención.

 

Más allá de los demás componentes de un sistema de gas LP (como el tanque estacionario para el consumo de gas petróleo licuado), es la válvula la que hace posible la conexión del cilindro o tanque con los equipos de consumo, ya sean estufas, parrillas, calentadores, entre otros.

 

Básicamente, se trata de un dispositivo que permite el control del combustible en los cilindros o la capacidad de impedir su paso. Para ello, se requiere de una válvula adecuada, pero, ¿cuáles son las más convenientes para aplicaciones residenciales e industriales? ¿Cuáles son sus características? En esta publicación, intentaremos responder dicha pregunta y mencionar otros aspectos relevantes para que la instalación de la válvula sea efectiva y segura.

 

¿Para qué se utilizan las válvulas para tanques de gas LP?

 

La válvula reguladora de gas puede entenderse como un dispositivo de control. Como mencionamos, su función principal es posibilitar o impedir que el combustible procedente del tanque pase hacia el circuito de tuberías y, posteriormente a los equipos a abastecer. Usualmente, este dispositivo se fabrica con latón forjado y, para cilindros de hasta 45 kg, presenta un diámetro de salida y entrada de ¾ de pulgada mnpt x pol.

 

En su estructura integra un mineral que se fabrica de aluminio. Esta pieza es bastante sencilla y visible y tiene una señalización para que los usuarios sepan si el gas está saliendo o no del tanque o cilindro. De esta manera, su uso se facilita considerablemente, permitiendo que sea manipulado por cualquier persona.

 

Es importante que la válvula reguladora de gas sea resistente a las variaciones de temperatura para garantizar un buen ciclo de vida. Igualmente, se recomienda adquirir un ejemplar fabricado según las normas UL y NMX vigentes y bajo proceso de calidad, lo que es únicamente posible con marcas reconocidas. Solo así será posible garantizar su vida útil y evitar serios problemas en la instalación, principalmente fugas de gas.

 

¿Qué tipos de válvulas se utilizan en tanques de gas LP?

 

Algunas personas creen que solo hay un tipo de válvula para cilindros de gas: la válvula de bola. Esto se debe a que es el tipo de válvula reguladora de gas que más se usa en las instalaciones residenciales e industriales, no obstante, hay otros tipos menos conocidos. Si importar la variante, tienen la función de garantizar la seguridad. No hay una más segura que otra, sino que se usan para distintos casos.

 

Los tipos de válvulas tienen la misma prioridad: regular, controlar o bloquear el flujo de gas que va del tanque hasta los equipos de consumo, pero presentan características singulares que conviene conocer.

 

Válvula de bola

 

Como mencionamos, es el tipo más utilizado. La válvula de bola consiste en una llave de paso que permite la regulación del gas. Su nombre se debe al mecanismo integrado en su interior, que tiene forma de esfera con un agujero en ella. Se trata de un diseño especial de regulación usado igual en otros sistemas, por ejemplo, las instalaciones hidráulicas.

 

Este tipo de válvula se ofrece en diferentes dimensiones y configuraciones, aunque todas comparten el elemento esférico: globo angular roscada, globo angular roscada doble cara, globo recta bridada o globo recta roscada. Tiene excelente capacidad de regulación y rápida respuesta de accionamiento. Su estrangulación es muy buena, sin presentar desgastes en el asiento o disco.

 

Ahora bien, en este tipo de válvulas Monterrey se indica la presión máxima y funcionan mediante la estrangulación de la línea de tubería según la diferente presión que hay entre la entrada y la salida. Para ponerla en posición abierta, tiene que girar el eje conectado a la llave o esfera. De esta manera, se posibilita el paso del gas cuando la tubería está alineada con la perforación del elemento esférico, es decir, de forma vertical.

 

Una vez que se cierra la válvula, la perforación será perpendicular a la tubería. Se trata de una configuración sencilla que permite a cualquier usuario saber si la válvula está en posición abierta o cerrada.

 

Otras válvulas usadas son:

● Mecanismo completo o medio cuerpo. Se trata de una refracción de bonete.

● Máximo llenado. Convienen en salidas de válvulas de esfera bridas, angulares y rectas. Controlan la purga del gas y señalan que las válvulas están en posición cerrada. Purgar vapor del gas o líquido atrapados en el circuito de transferencia.

● De llenado doble check. Brindan llenados rápidos en tanques de almacenamiento voluminosos. Su doble check permite cierres rápidos, herméticos y automáticos.

● Multipropósito 1 ¼. Permiten extraer líquidos de tanques de forma eficiente.

Si desean el respaldo de expertos que venden válvulas y reguladores de gas en Monterrey, encontrarán en Refacalderas al mejor proveedor. Soliciten más información a través de la línea (81) 8377 0529, llenen nuestro formulario o escríbannos a la dirección: ventas@refacalderas.com.mx.

Recommended Posts
whatsapp
Válvula reductora de presiónválvula reguladora de presión